Preguntas frecuentes para conductores de Lyft acerca de Entregas esenciales

Información sobre Entregas esenciales

¿Qué es el programa de Entregas esenciales (Essential Deliveries)?

A partir del 15 de abril, estaremos pilotando una nueva iniciativa de Entregas esenciales (Essential Deliveries) como una forma de ganar dinero durante la pandemia del COVID-19. Lyft está trabajando activamente con agencias gubernamentales, organizaciones locales sin fines de lucro, organizaciones de atención médica y otras empresas que necesitan servicios de entrega para que los conductores puedan entregar artículos esenciales como comestibles, suministros médicos, artículos para el hogar, repuestos de auto, y más a los miembros de la comunidad y las empresas esenciales.

La mayor diferencia entre un viaje de entrega y un viaje de pasajeros es que tu "pasajero" es un paquete, no una persona. Tendrás que bajarte de tu vehículo para recoger y dejar el paquete.


¿Cuándo estará disponible las Entregas esenciales (Essential Deliveries) en mi región?

Estaremos piloteando este programa a través de pruebas preliminares en ciertas regiones. Puedes encontrar más información aquí. Estamos trabajando activamente para asociarnos con más organizaciones para que podamos expandir este programa a más conductores a través de todo el país.

Cuando las Entregas esenciales (Essential Deliveries) estén disponibles en tu región, recibirás un e-mail o un mensaje en la app con una oferta para registrarte.


¿Estoy garantizado
los viajes de entrega al registrar?

Los viajes de entrega dependen de la demanda y la disponibilidad en tu área. Es posible que no recibas un pedido de viaje de entrega aunque hayas registrado.

¿Puedo registrarme para recibir sólo viajes de entrega?

En este momento, no. Los viajes de entrega se añadirán a tu fila cuando estén disponibles, junto con los viajes normales de pasajeros.


¿Cómo sé si un viaje es una entrega?

Para determinar si has recibido un viaje de entrega, busca Entrega (Delivery) arriba del botón Aceptar viaje (Accept ride).


¿Cómo puedo encontrar el paquete para la entrega?

Una vez que hayas llegado a la ubicación para recoger el paquete, consulta los mensajes en la app para obtener un número de contacto e instrucciones de la organización sobre cómo y dónde encontrar el paquete.


¿Me pagarán extra por hacer viajes de entrega?

Recibirás tu pago a través de tu horario de tarifa estándar de Lyft (Rate Card). Los viajes de entrega pueden ser elegibles para bonos por un tiempo limitado.


¿Recibiré una propina en estos viajes?

Actualmente, las organizaciones no pueden dar una propina. Sin embargo, se incluirá un bono fijo en cada viaje de entrega que completes por un tiempo limitado.


¿Qué tipo de artículos esenciales podría estar entregando?

Los paquetes de entrega pueden incluir cualquier cosa, desde comidas o comestibles hasta suministros médicos, repuestos de auto, o artículos para el hogar. Todos los paquetes deben de pesar menos de 50 libras.


Antes de recibir un pedido de viaje de entrega

Me inscribí en el programa de entrega, ¿ahora qué sucede?

Deberías recibir automáticamente un mensaje de texto después de completar el registro para Entregas esenciales (Essential Deliveries). Si no recibiste el mensaje de texto, es posible que anteriormente hayas elegido no recibir mensajes de texto de Lyft. Por favor manda un mensaje que lee “START” a 61416 para suscribirte de nuevo a mensajes de texto y empezar a recibir asistencia para los viajes de entrega. También asegúrate de que tu app de Lyft Driver está actualizada.


¿Por qué no he recibido un viaje de entrega todavía?

Los pedidos de viaje para Entregas esenciales (Essential Deliveries) dependen de la disponibilidad de entregas y los pedidos en tu área. Por eso, es posible que no las recibas inmediatamente y no estén garantizadas. Puedes empezar a recibir viajes de entrega tan pronto como estén disponibles en tu área.


Durante un viaje de entrega

¿Con quién me pongo en contacto para obtener asistencia durante un viaje de entrega?

Si necesitas asistencia con un viaje de entrega, por favor, llama al número de teléfono que la organización proporcionó a través de la app de Lyft Driver de la misma manera que llamarías a un pasajero. 

Si tienes preguntas generales sobre las Entregas esenciales (Essential Deliveries), puedes enviar un mensaje de texto a 61416 para comunicarte con un agente de soporte de Lyft. Si no recibiste un mensaje de texto al inscribirte en el programa, por favor, manda un mensaje que lee “START” a 61416 para empezar a recibir mensajes de texto de Lyft de nuevo y responde a ese mensaje de texto con tu pregunta.


¿Qué hago si no puedo encontrar el paquete para recogerlo?

Primero, revisa tus mensajes en la app de Lyft Driver para obtener las instrucciones para recogerlo, una descripción del paquete, o un número de teléfono adicional de la organización. Si no recibiste instrucciones adicionales sobre la ubicación del paquete, llama al número de teléfono proporcionado por la organización si necesitas ayuda. Si estás seguro de que estás en el lugar correcto, toca “Estoy estacionado” y espera 5 minutos.


¿Qué hago si el destino es incorrecto o una persona rechaza la entrega?

Por favor, llama al número de teléfono proporcionado por la organización que solicitó la entrega para informarles de que la ubicación de entrega fue incorrecta y/o alguien rechazó la entrega para obtener más instrucciones. Si no puedes ponerte en contacto con la organización y no puedes completar la entrega, devuelve el paquete a la ubicación donde lo recogiste.


¿Qué hago si el paquete se daña?

Entendemos que las cosas pueden suceder. Ponte en contacto con el número de teléfono proporcionado por la organización para informarles sobre cualquier situación relacionada con los paquetes dañados. Ellos te darán más instrucciones sobre qué hacer con el paquete.


¿Cómo me aseguro de no entregar nada ilegal?

Sólo estamos trabajando con organizaciones para entregar paquetes pequeños que no van a incluir cosas ilegales, como armas, drogas, etc. Si alguna vez te sientes inseguro(a) o incómodo(a) entregando un paquete, puedes cancelar el viaje.


¿Qué sucede si no quiero entregar un paquete?

Si te sientes incómodo(a) aceptando o entregando un paquete, puedes cancelar el viaje y devolver el paquete a la ubicación donde lo recogiste. Por favor, NO TE QUEDES con el paquete. Si prefieres no participar en el programa de entrega, envía un mensaje de texto que lee "opt out" al 61416.


Cómo puedo optar por no participar en el programa de entrega?

Si te has registrado en el programa de Entregas esenciales (Essential Deliveries) y ya no te interesa participar, envía un mensaje de texto que lee "opt-out" al 61416. Este programa no es obligatorio y si te sientes incómodo(a) haciendo entregas, puedes salir del programa en cualquier momento.

Back to top